El yoga como estilo de vida

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y tiene la capacidad, no solo de mejorar tu condición física, sino que también de controlar la mente y las emociones.

Mas allá del ejercicio, la práctica de yoga abre el camino hacia un encuentro con el ser, el atman (alma) a través de la practica meditativa.

Es por esta razón que cada día son más las personas que se inician en el yoga. Muchas veces para tratar dolencias del cuerpo (músculo - esqueléticas) como también para bajar los niveles de estrés, en búsqueda de esa anhelada paz mental y de un equilibro de las emociones.

¿Qué sucede al entrar en una clase de yoga?

¿Por qué cada vez son más las personas que con la práctica comienzan a modificar sus conductas hacia un estilo de vida más saludable?

En una clase de Hatha Yoga, el estudiante experimenta diversas sensaciones, el cuerpo trabaja de una manera diferente cada parte de los músculos y articulaciones, brindándole energía y vitalidad, conectando el cuerpo con la respiración. Cuando se ha logrado esto, viene la segunda parte de la clase, el Pranayama y la profundización de los ejercicios de respiración, para finalizar con Dhyanam o Meditación (guiada o libre).

La práctica de yoga nos permite ir hacia el interior, dejando de lado los estímulos externos, ya que la meta última es la realización del ser. En la medida en que tomas conciencia del trabajo que tienes, comienzas a experimentar un maravilloso camino de autoconocimiento, reconoces que eres parte de un todo y vuelcas la mirada hacia tu desarrollo humano y espiritual.

Tal como lo dice el maestro B.K. S Iyengar: "El yoga es transformador. No sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve".

Así es como pequeños detalles son los que marcan la diferencia, agradecer día a día, practicar o hacer ejercicio, meditar, cuidar los alimentos que comemos, cultivar los pensamientos y la mente positiva, ser consciente del medioambiente, respetando a los otros como a nosotros mismos, se percibe como la nueva forma querer vivir la vida de las nuevas y antiguas generaciones, unidos en pro de un estilo de vida más saludable y en armonía que llegó para quedarse.

Escrito por:

Samara Annar Chandia Abdul-Mesih
Directora Gral. Dhanayoga Chile
Instructora de Hatha Yoga

[powr-comments id=f9067e45_1534123845]