¿Qué momento del día prefieres para meditar?

11 | 02 | 2021
¿Qué momento del día prefieres para meditar?

Cierra los ojos, pon el foco en tu respiración y conéctate con tu alma. Meditar es una práctica que trae innumerables beneficios para nuestro organismo. Un hábito muy saludable que solo requiere de unos minutos de dedicación al día. Lo fundamental es tener la voluntad de hacerlo, tener la comodidad suficiente y encontrar el instante adecuado para observar nuestros pensamientos en calma, permitiendo que fluyan. ¿Cuál es el momento del día ideal para ti? ¿Lo tienes identificado?

Meditar en la mañana

Para muchas personas meditar en la mañana resulta lo más natural. Despierta el día, el cuerpo y también la mente, para iniciar la jornada con energía y claridad. Normalmente, cuando recién amanece hay menos ruido, siendo más fácil evitar distracciones y construir nuestra rutina matutina con tranquilidad. Complementarlo con una práctica de yoga, por supuesto, potencia la experiencia, ¿verdad?

Meditación al mediodía

Elegir este momento del día para meditar, puede coincidir con la necesidad de brindar un merecido respiro a nuestro cuerpo y mente. A veces, las pausas de este tipo nos ayudan a ordenar los pensamientos y desconectarnos, por un momento, de las cotidianas preocupaciones. Es una hora muy intensa del día, por lo que es probable que requiera de un mayor esfuerzo para lograr la claridad que buscamos. ¿Te pasa a ti también?

Meditar al atardecer

Meditar después de una jornada de trabajo, de estudio o lo que sea que haya ocupado tu día, es una excelente manera de ayudar a nuestro cuerpo y mente a encontrar el equilibrio necesario para una vida sana. Si además tenemos la suerte de acompañar la práctica de meditación con la puesta de sol, podremos percibir cómo de forma paulatina el día se transforma en noche. Sin duda, una linda manera de cerrar la tarde. 

Meditación nocturna

Meditar antes de dormir no es recomendable debido a que puede afectar la calidad del sueño. No obstante, hay personas que encuentran a esta hora del día el único espacio disponible para meditar. Por eso, la recomendación es hacerlo, al menos, una hora antes de ir a la cama. Así tendrás un sueño reparador.

Comparte tu experiencia con nosotros en Instagram y ayudémonos en comunidad a ser constantes con la meditación. Sin duda, un regalo que nuestro cuerpo, mente y alma se merece. 

Si planeas meditar por un tiempo prolongado, lo ideal es que busques una superficie cómoda donde sentarte. En nuestra tienda encontrarás Zafus, un tipo de cojín especial para sentarse a meditar. Hay diferentes diseños para que elijas el que más te gusta.

 Namaste!