Día Internacional del Yoga 2021

20 | 06 | 2021
Día Internacional del Yoga 2021

El 21 de junio se celebra en todo el mundo un nuevo Día Internacional del Yoga. Si bien se trata de una disciplina milenaria que existe hace muchísimo tiempo, recién a fines de 2014, las Naciones Unidas aprobaron esta fecha para conmemorar la importancia del yoga para la humanidad, además de fomentar y promover los beneficios a la salud que se producen cuando se incorpora esta práctica a la vida cotidiana de las personas.

El objetivo de esta celebración es, justamente, reconocer el valioso aporte del yoga tanto al individuo como a la sociedad en su conjunto. Su práctica constante simboliza el equilibrio entre el cuerpo y la mente, el pensamiento y las acciones, los logros y el autocontrol, y la unidad entre los seres humanos y la naturaleza. Por ese motivo, podemos señalar que el yoga no se trata solo de ejercicio físico, es una actividad que entrega a las personas una idea completa de salud y bienestar.

El yoga traspasa cualquier frontera geográfica, étnica o cultural. Está comprobado que practicarlo nos ayuda a estar más sanos, más tranquilos y en una mejor armonía con el ambiente que nos rodea, creando, en definitiva, un planeta más sostenible y pacífico.

Es importante el reconocimiento que se hace cada 21 de junio a la práctica de yoga, porque de esta forma, cada vez más personas tienen oportunidad de conocerlo, experimentarlo y sentir, finalmente, los cambios positivos que genera en cuerpo y mente.

El 21 de junio es una fecha muy especial para el planeta entero, porque además coincide con el solsticio de invierno, en el hemisferio sur y de verano, en el hemisferio norte. Este hecho marca también la celebración de muchos pueblos originarios, como es el caso del We Tripantu de la cultura Mapuche, al sur de Chile y Argentina, cuya cosmovisión es de un profundo apego a la naturaleza.

¿Piensas celebrar el Día del Yoga? Te invitamos a difundir sus beneficios, compartir tu experiencia y a promover esta práctica tan saludable y necesaria para la humanidad. Namaste!