Consejos para vestir cómoda en tu práctica de yoga

12 | 08 | 2022
Consejos para vestir cómoda en tu práctica de yoga

Antes de comenzar una práctica de yoga, es necesario pensar en algunos detalles importantes para poder hacerlo bien. Uno de esos aspectos es la ropa. No importa si es tu primera vez haciendo yoga o si ya eres una experta, sentirte cómoda para fluir en armonía con la práctica es lo principal. 

Además, está comprobado que tu vestimenta tiene efectos en tu estado de ánimo y, en nuestra experiencia, también tiene un impacto en tu práctica de yoga.

Por supuesto, dependerá de cada persona, pero, la mayoría de las yoguis sostienen que es fundamental vestir adecuadamente. Con el tiempo y en base a tus preferencias personales, buscarás lo que a ti te hace sentir bien durante la práctica.

En términos generales, una prenda adecuada y cómoda para actividades como el yoga, debe ayudarte a mantener una temperatura agradable, a que el sudor no sea una molestia y a evitar roces con las costuras. 

Nuestro objetivo como Dhanayoga es poner a disposición lo esencial para tu práctica, por eso, todos los outfits que tenemos están diseñados para brindar una comodidad absoluta al hacer yoga y en cualquier otra actividad que lo requieras. 

En base a esa experiencia, hemos preparado esta guía de consejos útiles para ayudarte a elegir la ropa adecuada al momento de practicar yoga.

¿Cuál es tu estado de ánimo?

No es lo mismo si te sientes relajada y feliz, que nerviosa o triste. ¿Verdad? 

¿Dónde estarás practicando?

Si estás sola en tu casa, probablemente no te preocupe tanto el diseño o la combinación de colores.

¿Ropa holgada o ropa ajustada?

Seguramente has vivido la compleja situación de hacer una postura invertida con ropa holgada. Es mucho mejor practicar con un outfit ajustado a tu piel, que te permita fluir libremente con la certeza de que tu ropa te acompaña.

Considera el clima.

Si es invierno y hace frío es muy probable que pienses en practicar abrigada. Sin embargo, debes ser cuidadosa y precavida, ya que el movimiento y las diferentes posturas harán que tu temperatura aumente y ya no te sientas tan cómoda con tantas capas.