7 consejos para practicar yoga en casa

01 | 06 | 2020
7 consejos para practicar yoga en casa

Anímate a participar del #DhanayogaChallenge y comparte tu práctica durante 21 días.  Las instructoras @yoga.pepa, @andre.yoguini y @tiare.aloe te guiarán para que puedas ir a tu ritmo sin salir de casa. Todos los días una postura diferente para que puedas ir progresando y el 21 de junio, Día del Yoga, sortearemos un hermoso premio entre quienes participen, gentileza de Dhanayoga, Mandala Mía, Corazón de Chakra, Aloe y Pacaí.

Tanto para personas con experiencia, como para principiantes, tener una rutina diaria de yoga en casa es una excelente manera para controlar la ansiedad o estrés que genera encierro. En estos días difíciles de cuarentena, el yoga, una disciplina que aplica técnicas físicas, ejercicios de respiración y meditación, es la actividad perfecta para equilibrar nuestro sistema inmune y entregarnos la energía y vitalidad que nuestro cuerpo, mente y alma necesitan.

Aquí te dejo algunos consejos para que comiences tu práctica de yoga en casa.

  1.  Hazte un horario y sé constante. Busca un lugar dentro del día que sea solo para ti, para conectarte con tu interior.
  2. Entrégale una intención a tu práctica. Ya sea física, mental o emocional. En yoga no todo es llegar a la postura, también a veces tenemos que trabajar en nuestra respiración y en nuestras emociones.

  3. Antes de comenzar la práctica física, ve hacia tu interior y conéctate con lo que realmente quieres trabajar.

  4. Si eres principiante, tienes que considerar que ir a tu propio ritmo es fundamental. NO fuerces tu cuerpo a posturas que todavía no son para ti. Todo llega en el momento perfecto. Nuestras instructoras te guiarán con variantes, props y tips para que puedas lograr alcanzar la postura en la medida que vayas progresando. 

  5. Recuerda siempre respirar por nariz. El proceso respiratorio en yoga es siempre inhalando por nariz y exhalando por nariz. Durante la práctica observa cómo se va comportando tu prana (energía vital) con las posturas, procura mantener una respiración larga y fluida en cada asana.

  6.  Luego de practicar posturas físicas y ejércitos respiratorios, quédate en silencio e inmóvil por 5 minutos, solo observando las sensaciones que deja en tu cuerpo y mente tu práctica personal.

  7.  Al terminar tu práctica, junta tus manos al centro del pecho en anjali mudra, inhala y al exhalar recita el mantra Aum tres veces.

Motívate a practicar yoga en casa con el desafío 21 días #dhanayogachallenge. No es necesario tener experiencia. Tu avanzas a tu ritmo con conciencia de tu cuerpo y de lo que tienes que trabajar. La perseverancia es la virtud del yogi y eso es lo que cuenta para ganar este challenge 🤩

Les dejo el calendario para que revisen las posturas diarias, semana a semana iremos entregando más información interesante que te puede ayudar con tu práctica de yoga en casa. Namasté!